9 nov 2015

¿Cual es tu rol en el equipo?

Estimados lectores :

Luego de mucho tiempo (3 años) vuelvo a retomar mi blog,  ¿y porque ahora y no antes?, pues encuentro ahora la necesidad de poner en blanco y negro ideas y experiencias que aunque son conocidas por todos en la práctica surgen confusiones para su aplicación.

En esta oportunidad quería comentarles un artículo que leí en el www.pmi.org de "Team Management: An Accountable Working Model for Matrix Teams by Manish Srivastava" mis comentarios aquí en este post tiene como objetivo que Ustedes se animen también a subscribirse al PMI y/o aporten con sus comentarios y experiencias para enriquecer este Blog.

Actualmente la mayoría de proyectos requiere la convocatoria de expertos de distintas especialidades lo que complica enormemente la comunicación y por tal motivo el líder o PMP debe elaborar un plan flexible y practico que de forma sencilla y grafica (esto último es muy recomendado) cada uno de los miembros del equipo sepa cuáles son sus responsabilidades y como los debe llevar a cabo, cual es el protocolo de comunicación durante la ejecución de actividades para la solicitud de información, presentación de datos, rendición de resultados, a quien debería presentarlos y con cuanta frecuencia.



Entre las pautas a tomar en cuenta para alinear a todo el equipo a los objetivos del proyecto se tienen:

1.- Establecer un cuadro de objetivos comunes del proyecto y reunirse con todo el equipo de especialistas e involucrados en el proyecto para establecer claramente los objetivos que se deben cumplir.

Nro
Objetivos
1
Elaborar una solución Business Intelligent
2
Automatizar la generación de reportes e informes de ventas al 99.95% de fiabilidad
3
Integrado a la infraestructura de la empresa
4
….


2.- Elaborar una matriz RACI indicando las actividades y  responsabilidades de cada uno de los recursos (individuos o equipos de trabajo). Esta matriz nos permite de una manera rápida y amigable asegurar el compromiso de cada miembro o equipo del proyecto y a su vez garantizar que cada tarea o actividad no quede fuera del planeamiento del proyecto.


 Nro.
Actividades
Ejecutor
Responsable
Consultado
Informado
1
Actividad 1
A
B
C
D
2
Actividad 2 B C D,E H
3
Actividad 3
C
C
E
D
4
         


3.- Establecer un protocolo de comunicación entre los equipos participantes en el proyecto indicando los medios e información que se compartiría, esto incluye la etiqueta de comunicación vía e-mail como por ejemplo: indicar un mnemónico que identifica al proyecto y que se utiliza en el asunto de los correos electrónicos que se utilizan para comunicar acuerdos, estado e información en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribete

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages

SoraTemplates

Best Free and Premium Blogger Templates Provider.

Buy This Template