La respuesta es si, es productivo y forma parte la cultura organizacional de una empresa ya que determina la unión que debe existir entre sus empleados para que consideren como parte de su objetivo un objetivo común alineado a las metas de la organización.
Parte de los beneficios que contribuye el fomentar el compañerismo se encuentra en la comunicación e intercambio de conocimiento que genera la sinergia dentro de la organización y que disminuye los costos de capitación, los costos de preparación y formulación de proyectos y genera la formación de un agradable ambiente de trabajo el cual es necesario como lo es contar un cómodo sillón en nuestro sitio para las duras 8 horas de trabajo el cual facilita nuestra operatividad a diferencia de contar con un banco duro y viejo que lo único que lograra será hacerlo más pesado y mas difícil.
Pongo entonces en el tapete esta pregunta PORQUE UN ALTO GERENTE, QUE HACE NEGOCIOS QUE PUEDEN REPRESENTAR MILLONES y que maneja una EMPRESA IMPORTANTE? sabotearía a su personal generando ambientes de trabajo inadecuados, improductivos y agobiantes...La respuesta es que "no lo hace" los que lo hacen son los que no pertenecen a este grupo.
El párrafo anterior nos muestra que LA GERENCIA es una parte importante de la Organización para promover el compañerismo y que el comportamiento de la misma se filtra a los empleados y muy pocas veces de en sentido contrario, esto se traduce en las formas de recompensas del trabajo, la credibilidad de las palabras seguidas de las acciones, la actitud de colaboración, la apertura de ideas al escuchar los distintos puntos de vista hasta los críticos, la comunicación clara y franca de los objetivos de la empresa, la vestimenta, el respeto al horario de trabajo sin atropellar la vida personal, el respeto a las capacidades potenciales , académicas y técnicas del empleado para ejercer el trabajo en el cual fue capacitado y que desea desarrollar. Se pueden citar miles de consideraciones que harían de la actitud de la GERENCIA la entidad indicada para desarrollar y fomentar el compañerismo pero la mas importantes para motivarla a desarrollarla es el ahorro en costo económico y el aumento de productividad que es parte de los objetivos obsesionantes que busca toda GERENCIA desde la pequeña hasta la gran empresa.
Busquen números amigos Gerentes y evalúen resultados y sobre todo asesórense adecuadamente en la formación de este activo fijo olvidado y menospreciado que las empresas TOP han sabido reconocer y que forma parte del crecimiento de su éxito.
En una era donde la comunicación ha evolucionado en un crecimiento exponencial gracias a las tecnologías utilizadas, donde las palabras internet, Messenger móvil, facebook, e-mail ,etc. son de uso diario no se puede seguir pensando en gerenciar una empresa como en los años 80, también se debe evolucionar y ser más competitivos y esto último significa tener lo que el otro no tiene y antes para marcar la pauta y disfrutar el beneficio de lo que es llegar a la meta 1 mes antes que nuestro competidor , se debe generar valor también en la gente evitando así las fugas de información, la baja productividad y los costos injustificados.
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