Queridos lectores , revisando las estadísticas de las herramientas de webmaster que proporciona google encontré que existe una demanda de ejemplos de documentación que apliquen el marco metodológico del PMI, por esta razón aquí les presento algunas sugerencias que con sus comentarios espero enriquecer.
El siguiente es el ejemplo de las partes que debería contener un contrato para un proyecto en el cual intervienen un Cliente y un Proveedor.
1.-Nombre del Proyecto:- Nombre completo y siglas del proyecto.
2.- Entidad Destino y Contacto:- Entidad Cliente que solicito el proyecto y que utilizara los resultados del mismo además del Nombre del Contacto Oficial y sus medios de comunicación (Fax, teléfono, celular, etc)
3.- Entidad Origen y Contacto:- Entidad Ejecutora que realizara el proyecto además del Nombre del Contacto Oficial con el que se realizara la aprobación del resultado del mismo y sus medios de comunicación (Fax, teléfono, celular, etc)
4.- Términos de Confidencialidad:- Clausulas de confidencialidad de la información, las cuales se recomienda se revisen por el Área Legal.
5.- Autorización : Formaliza la relación entre el Cliente y el Proveedor autorizándole la realización del Proyecto. Ejemplo:
"La Empresa X (en lo sucesivo denominado el "Cliente") asesorada por la Empresa Y (en lo sucesivo denominado "el Contratista") con el propósito específico de la elaboración del Proyecto Z el cual cumple el objetivo M, en lo sucesivo se refieren como" Servicios de XXX ". El Cliente autoriza a la Contratista la prestación de Servicios de XXX lo que involucra los objetivos definidos en el siguiente punto.
6.- Objetivos :- Enumeración de los Objetivos del Proyecto.
7.- Alcances del Proyecto :- Por ejemplo : Autorización de Outsourcing, derechos de autoría, condiciones de garantía y mantenimiento.
7.1 .- Estructura de Desglose del Trabajo Preliminar
7.2 .- Diccionario del EDT Preliminar.
8.- Arquitectura de la Solución:- Requerimientos en HW y SW y componentes de la solución.
9.- Desarrollo del Cronograma:- Las fechas en las cuales se entregaran por parte del Contratista el producto y fechas de tareas concluidas que debe proporcionar el Cliente para beneficio del proyecto.
10.-Restricciones y Exclusiones:- Que no esta comprometido el Contratista, como se entregara el producto, procedimientos de control de cambios y verificación del alcance.
11.- Precio y Formas de Pago.
12.- Nombre, Cargos y Firmas de los Responsables de ambas partes.
Este listado de títulos y capítulos sugeridos que se deberían presentar en el contrato de un proyecto podrían varían según el tipo de proyecto y la magnitud del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario