A continuación una pequeña explicación del mismo:
1.- Riesgos Técnicos/ Requerimientos/Alcance:
- Falta de compromiso del Usuario.
- Desinterés inicial por revisar o validar la documentación del alcance por parte del Usuario.
2.- Riesgos Técnicos/ Requerimientos/Complejidad:
- Expectativas que se basan en los requerimientos iniciales pero que involucran desarrollo de funcionalidades que no son requeridas para el funcionamiento del sistema.
3.- Riesgos Técnicos/ Requerimientos/Plataforma:
- Cambios en la plataforma de software base o de base de datos que no fueron contemplados inicialmente porque no se sometió a una verificación corporativa del proyecto y solo a una departamental.
4.- Riesgos Técnicos/ Performance/Limitaciones de la Tecnología:
- Falta de información al solicitar el requerimiento frente a las expectativas del usuario y la infraestructura donde se alojara la solución.
5.- Riesgos Técnicos/ Performance/Madurez de la Tecnología:
- La solución cubre los entregables del proyecto considerando las funciones que pueden ser desarrolladas en base a las versiones de hardware y software que se tengan.
6. Gestión/ Usuarios/Definición y Estabilidad en los Requerimientos:
- Es requerido que los usuarios tengan claros los requerimientos que están solicitando y que estos deben mantenerse hasta la entrega final del producto porque si existen cambios en el proceso podrían ser perjudiciales al proyecto , afectar la calidad y el tiempo. Cualquier adicional o evolución de los requerimientos pueden se tratados luego como versiones posteriores a través de una nueva fase o gestión de cambios.
7. Gestión/ Corporativos/Estabilidad Financiera:
- Los últimos acontecimientos en el mundo financiero nos llevan al reto de mantener los compromisos entre todos los involucrados. Cualquier cambio que se encuentre considerado en este punto debe ser inmediatamente informado para establecer planes de contingencia de ambas partes.
8. Gestión/ Corporativos/Estabilidad Organizacional:
- Los cambios en el organigrama del proyecto deberán ser anunciados. En caso de presentarse este riesgo la documentación se mantiene al día y debe ser compromiso de ambas partes revisarla, validarla y aprobarla.
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