22 mar 2011

Tips para un mejor posicionamiento de las empresas en Internet

Según el diario El Comercio de Perú en su articulo "Empresas deben aprender a posicionarse en Internet (20110322)"  el 90 % de los usuarios prefiere buscar una marca o nombre de empresa en Google en vez de ingresar manualmente la URL de la misma aunque la conozca, lo que refleja que el Internet es parte de la vida cotidiana de los clientes al igual que las Redes Sociales.

 
El SEO (Search Engine Optimization), optimización de los motores de búsqueda, se encarga de posicionar el portal web de una empresa o marca dentro de la página de resultados de un buscador (SERPs) entre las primeras posiciones en base al uso de un conjunto de buenas prácticas. Sin embargo el abuso desmedido de esta técnica puede causar el efecto contrario conocido como SPAMDEXING que es detectado por los buscadores y que castiga el buen posicionamiento del Portal.

Para un mejor posicionamiento en buscadores como Google es necesario tener en cuenta lo siguiente: 
  • Page Rank :- Es un valor comprendido entre 0 y 10, resultado de la aplicación de un conjunto de algoritmos para determinar el ranking de una página por un motor de búsqueda. A continuación una de las varias versiones de Page Rank.
  • SEO en el Portal :- Consiste en optimizar el portal web para los buscadores
  • SEO fuera del Portal :-Orientado a los enlaces que vinculan el portal.

TIPS para el SEO en el Portal
  1. Títulos únicos y descriptivos: Los títulos son los puntos de partida para los buscadores. Guía de Títulos.
  2. Etiquetas: Utilizar palabras clave asociadas al contenido, sin llegar a un abuso en la cantidad. Entre las herramientas a  usar se encuentra la opción "Rueda de búsquedas de Google", Trends o WordTracker.
  3. Contenido Original: No duplicar contenido. Dar reconocimiento a las fuentes. Premié el uso de su contenido.
  4. Usar el formato texto: Limitar el uso de flash y video porque este tipo de contenido no entra en el rastreó del buscador. Acompañar a las imágenes, flash y video descripciones y comentarios.
TIPS para el SEO fuera del Portal
  1. Compra de links : Pagar a webs con autoridad por links en sus sites.
  2. Intercambio de Links: Intercambio entre webs de la misma temática .
  3. Footering : Creación de espacios de linkings entre varias webs.
  4. Creación de Sites Satélites: Paginas en Facebook, Blogs, menciones en Twitter.  
  5. Generar SEM : Anuncios publicitarios o Adsenses.    

3 comentarios:

  1. Me agrada la noticias de que empresas como Blog de Elizabeth Tello luchen por expandirse por nuestro país, España. Espero que tengan una gran evolución y apuesto que así sera, el trabajo bien organizado y solido, que dan sus frutos. Invito y animo a que más empresas pierdan el miedo a expandirse por nuestro planeta.

    Patricia Gonzalez Vargas
    http://www.hotsale.es
    Centro comercial online

    ResponderEliminar
  2. Me agrada la noticia de que empresas como Blog De Elizabeth Tello luchen por expandirse por nuestro país, España. Espero que tengan una gran evolución y apuesto que así sera, el trabajo bien organizado y solido, que den sus frutos. Invito y animo a que más empresas pierdan el miedo a expandirse por nuestro planeta.

    Patricia Gonzalez Vargas
    http://www.hotsale.es
    Centro comercial online

    ResponderEliminar
  3. Un post genial como agencia seo online que nos ayudará un montón de cara al posicionamiento web seo, muchas gracias por la ayuda

    ResponderEliminar

Subscribete

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages

SoraTemplates

Best Free and Premium Blogger Templates Provider.

Buy This Template